La ministra de Trabajo dice que el gobierno trabaja para reducir el desempleo

“Desde el lugar que me toca, les deseo muchas felicidades a todos los trabajadores". Así se expresó la ministra Nora Giménez con ocasión de la festividad del Día Internacional del Trabajo que se celebró el 1 de mayo. Nora Giménez, ministra de Trabajo de Salta"Este será para mí un día con mucha esperanza” dijo la ministra, antes de afirmar que desde el gobierno se trabaja sostenidamente "para enfrentar los datos de esta realidad tan dura y dolorosa de un porcentaje tan alto de desocupación que viven los salteños".

"En algunos trabajos no se cumple con las condiciones dignas para que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas", dijo Giménez y adelantó que su cartera analiza "una perspectiva de una alianza estratégica entre la producción y el trabajo" basada en la afirmación del gobernador Urtubey en el sentido de que "sin trabajo no hay producción y sin producción no hay futuro".

Giménez lamentó el elevado numero de desocupados y el hecho de que los que tienen empleo "están en condiciones indignas de trabajo". “Este es un desafió fuerte. La Nación lo viene llevando adelante desde que asumió el presidente Kirchner”, agregó Nora Gimenez.

La ministra de Trabajo dijo finalmente que la Provincia trabaja conjuntamente con la Nación para la firma de un convenio por el cual todas las acciones y programas que realice la Nación van a ser impulsados de forma coordinada con la Provincia.