Panaderos de Salta denuncian un atraso tecnológico de 10 años

El presidente de la Cámara de Industriales de Panaderos y Afines de la provincia Salta, Martín Petrocelli, junto a otros representantes del sector, mantuvo hoy una reunión con el ministro salteño de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif. En la oportunidad, el dirigente empresarial alertó sobre el desfase tecnológico que padece el sector industrial panadero de Salta, que utiliza actualmente máquinas para la elaboración del pan que se encuentran diez años atrasadas respecto de los estándares de la industria. Fabricación del pan en SaltaEl presidente Petrocelli dijo también que los panaderos agrupados en este organismo necesitan tomar créditos para innovación tecnológica con tasas blandas y requisitos flexibles. Ante esta situación, Loutaif informó a los presentes sobre las líneas de créditos vigentes en el Ministerio, con recursos del Fondo Provincial de Inversiones y el Consejo Federal de Inversiones.

La Cámara de Industriales Panaderos posee unos 200 afiliados sólo en la ciudad capital de la Provincia y el sector emplea a más de 800 trabajadores durante todo el año.  

Al mismo tiempo, Loutaif manifestó que iniciará gestiones ante el Consejo Federal de Inversiones con la intención de adecuar una línea de créditos para este sector, en donde se podría subsidiar parte de la tasa de interés y donde el monto de fondos para los préstamos debe estar relacionado a los costos de las maquinarias.

Se determinó que durante este mes se trabajará en realizar un relevamiento general de las demandas de las panaderías. Posteriormente, profesionales del ministerio de Desarrollo Económico brindarán asesoramiento de los requisitos exigidos, como así también, para el armado de las carpetas.