
El Mesías es la obra más conocida de Georg Friedrich Händel ya que ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de oratorios handelianos. Mientras que en las demás obras de Händel puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música de El Mesías se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas.
La obra fue compuesta en Londres en 1741, vinculada a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Luego fue estrenada en Irlanda.
Sobre la coreografía, Wainrot expresó: Representa para mí una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior. Una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a los seres que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino. Ha sido una experiencia personal que me conmueve y que intento compartir con todos.
Mauricio Wainrot es director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires. También ha sido coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders, de Bélgica para la que creó once de sus más destacadas obras, entre ellas, la que el público salteño podrá apreciar y disfrutar: El Mesías.