
La compañía Ballet del Mercosur fue creada el año 1999 por Maximiliano Guerra, con la simpleza de la confraternidad y con una gran amplitud de horizontes. Desde entonces, Guerra dirige este cuerpo de baile que tiene como misión ofrecer al público espectáculos de ballet de la más alta calidad artística.
Es la política de la compañía convertirse en un semillero de talentos donde todos circulen por los diferentes roles, de manera que una vez que hayan alcanzado sus más altas posibilidades y desarrollo potencial, puedan acercarse a compañías nacionales e internacionales.
Desde el año de su fundación hasta el día de la fecha, los resultados logrados son claro ejemplo de que el Ballet del Mercosur, ha conseguido plasmar en una realidad concreta todas las ambiciones postuladas en su misión, objetivos y visión.
Maximiliano Guerra tiene la particularidad de acercar el ballet a la gente común. Ese es el verdadero logro de este bailarín de increíble flexibilidad, que parece levantar vuelo en cada paso. Como si fuera un hombre como cualquiera, pero con pies alados.
Entradas a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura: Platea preferencial $80, platea $70 y Pullman $60.