
Cuando vimos la película nos dio más fuerza hacia esa dirección pero nosotros tenemos un abordaje de salud mental, somos como un servicio de consulta de salud mental que además de ir a ver el estado de un paciente, vamos con un tratamiento desde una perspectiva de las artes escénicas. Somos psiquiatras y psicólogos que pensamos esto como una herramienta más para la salud mental; tenemos grupos de investigación permanentes, estudiamos las relaciones que hay entre la risa y el sistema inmunológico, y hacemos investigaciones dentro de los hospitales, en los pases médicos viendo, por ejemplo, cómo los pacientes mejoran la presión arterial, las pulsaciones y demás.
Cuando Patch se enteró de nuestro trabajo, vino a Argentina y nos pidió que diseñáramos su gira y nos hicimos muy amigos, pero trabajamos de forma diferente; nosotros hacemos un seguimiento del paciente durante toda la internación, y hacemos un abordaje específico para cada persona.
Tenemos un abordaje científico muy insertado en los medios hospitalarios; trabajamos siempre en función de lo que los colegas nos piden; lo hacemos con un método complementario, no somos medicina alternativa.
Por su parte, la psicóloga Josefina Iglesias comenta que el grupo de Payamédicos de Salta ya está elaborando una propuesta para trabajar en el Hospital de Niños, lugar donde se realizaron las prácticas y que se ha mostrado abierto a la experiencia. El proyecto prevé una intervención por semana en el hospital, con la participación de supervisores y grupos de estudios que se crean a partir de la intervención directa y que tiene en cuenta cada paciente.