
Las temáticas: Intervención en el Patrimonio Edificado: El profesional que sigue este curso está en condiciones de abordar informes y proyectos de intervención sobre el patrimonio edificado, encarar obras de acuerdo a criterios técnicos y teóricos básicos de la especialidad, realizar trabajos de prediagnóstico y desajustes en un edificio, encarar proyectos de rehabilitación integral.
Acciones para la recuperación del Patrimonio Edificado: El profesional que sigue este curso está en condiciones de intervenir en grupos interdisciplinarios que trabajan en la conservación del patrimonio edificado, participar en propuestas de conservación de acuerdo a principios teóricos básicos, elaborar informes a partir de una especialidad manejando los principios de la conservación, colaborar en la elaboración de planes de intervención y puesta en valor de edificios y sitios.
Patologías de los materiales del Patrimonio Edificado: Capacita para reconocer las patologías edilicias más comunes, abordar informes sobre las patologías en el patrimonio edificado, realizar trabajos de prediagnóstico de defectos y desajustes en un edificio, abordar el estudio de un edificio a partir de criterios técnicos y teóricos básicos, abordar proyectos de rehabilitación, aproximarse a las herramientas necesarias para el reciclaje y puesta en valor de un edificio.
Registro para la conservación del Patrimonio Edificado: Capacita para abordar el análisis y registro de obras de valor patrimonial, abordar informes de estado e intervención sobre patrimonio, manejar las herramientas básicas para el relevamiento y documentación de obras a ser preservadas, encarar el inventario del patrimonio edificado, detectar desajustes generales y realizar un prediagnóstico de la situación.
Cada curso se desarrollará en cuatro encuentros. Para mayor información, dirigirse a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia, Caseros 962, o al teléfono 432-9143.
El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan, y trabaja intensamente en la formación de recursos humanos, en la protección del patrimonio cultural a través de las diversas disciplinas, y en la cooperación local, nacional e internacional.