
Un numeroso público acudió el fin de semana al estreno de las dos obras del Ballet de la Provincia, con las presentaciones de Pedro y el Lobo, cuento musical del compositor Sergéi Prokófiev, en versión coreográfica de la maestra Liliana Ivanoff y un Divertimento del segundo acto de Cascanueces, la famosa coreografía de Marius Petipa con música de Tchaikovsky.
En un horario poco habitual para los espectáculos que se presentan en el Teatro Provincial, el sábado y domingo las funciones fueron a las 19 horas y con la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, las dos presentaciones fueron un éxito total de público.
La particularidad de las obras llevadas a escena, una un cuento infantil y la otra coloridas danzas folklóricas del segundo acto de Cascanueces, permitió que esta vez la danza se disfrute en familia y que el Teatro Provincial recibiera a los más chicos de la casa.
Ayer por la tarde, la compañía de danza repuso el espectáculo en la segunda de dos funciones especiales coordinada con los centros educativos de la ciudad. La primera fue el día lunes a las 11 de la mañana. La iniciativa del Instituto de Música y Danza y de la Secretaría de Cultura de la Provincia de ofrecer funciones gratuitas para los alumnos de los colegios de Salta, obtuvo una respuesta instantánea por parte de las instituciones.
Con la función de ayer, unos tres mil niños disfrutaron de la nueva propuesta del Ballet, además de la grata visita al Teatro Provincial. En espera quedan alrededor de cuatro mil niños, una demanda que la Secretaría de Cultura está pensando satisfacer a partir de agosto, según lo permita la agenda del Ballet.