
Cada uno de los cuadros del primer acto fue aplaudido por el público que quería ver más. Durante el intervalo previo al segundo acto, se pudo escuchar en el hall diversos elogios al desempeño de los artistas y a la lograda coreografía de Urlezaga.
El desenlace de la trama se desarrolló en los dos últimos cuadros, dando paso a la emoción hacia el final, cuando Violeta muere en los brazos de Alfredo. Se cerró el telón y el público regaló a los artistas una sostenida ovación de pie que se extendió por minutos. Urlezaga y Figueroa saludaron emocionados y agradecidos, y se fueron sumando al saludo final los bailarines, la directora artística del Ballet Lilian Giovine y los asistentes de Daniel Feijóo.
Un momento para el recuerdo será, sin dudas, la ovación que recibió Luis Gorelik al subir al escenario, quien invitó a los músicos de la Sinfónica salteña a saludar desde el foso, instante en el que los aplausos se intensificaron.
Más tarde, Luis Gorelik, el responsable de los arreglos orquestales, aseguró que haber sido una pieza fundamental en la concreción de un proyecto artístico como éste, significa sin dudas un hito para la vida artística de la agrupación. Resaltó además la calidez del público y el desempeño de cada uno de los músicos de la Orquesta. Haber realizado el estreno nacional en Salta y participar ahora de éstas tres funciones en la capital de nuestro país, nos suma experiencia y reconocimiento, agregó.
Presencia de destacadas figuras
El ensayo general contó con la distinguida presencia de China Zorrilla, quien se mostró alegre y distendida y manifestó que había disfrutado mucho de la presentación. Para el estreno llegaron al teatro destacadas personalidades de diferentes ramas artísticas, como el actor Leonardo Sbaraglia, la bailarina de tango Mora Godoy y el escritor Pacho O`Donnell.
Sobre el espectáculo, Godoy resaltó el enorme trabajo realizado por Urlezaga, quien además, aclaró, es muy amigo mío. Por otro lado, destacó la participación del Gobierno de Salta con el aporte de la Orquesta Sinfónica, señalando el esfuerzo, la importancia y el profesionalismo de la actuación de esta gran cantidad de músicos. Asimismo, manifestó su deseo de salir de gira por el país y visitar la provincia, a la cual describió como un lugar ideal para vacacionar.
Por su parte, Sbaraglia comentó: Es la primera vez que escucho a esta orquesta, y sin dudas suena muy bien. Dijo además, que el próximo año saldrá de gira con la obra de teatro Contrapunto y que, si las condiciones están dadas, le encantaría volver a Salta a presentarla. Estuve filmando una película en Salta allá por el 2000, y tengo gratísimos recuerdos de esa Provincia, puntualizó.