Salta teje solidaridad por el Día Mundial del Tejido

El sábado 29 de junio se celebra el Día Mundial del Tejido. Salta se adhiere a través de una jornada solidaria en la que se realizarán prendas de abrigo para quienes más lo necesitan.

Artistas, artesanos, diseñadores y público en general ha sido invitado a participar con el objeto de fomentar la revalorización del tejido como manifestación artística, cultural y solidaria.

La consigna de trabajo consiste en tejer prendas (bufandas, guantes, etc.) o cuadrados para la elaboración de mantas y prendas de abrigo (chalecos) utilizando para ello, agujas, bastidores y telares de mesa.

Se trata de una jornada solidaria y de esparcimiento porque, quienes participan, comparten su tiempo entre agujas, un café y anécdotas laneras.

Salta mantiene una antigua tradición textil en sus distintas regiones, en la que se unen el legado de los pueblos con las tradiciones europeas y las nuevas tendencias.

Programa de Actividades

Salta

Las actividades tendrán lugar el día sábado 13 de junio en el Centro Cultural América de 9 a 18 horas y en el obrador PROMEBA, ubicado en la Escuela José Valle de barrio Libertad, a partir de las 14 horas.

Angastaco

Hostería (Calle Libertador s/n)

Molinos

Centro de Interpretación Dr. Indalecio Gómez

Los Toldos

Salón Municipal

San Antonio de los Cobres

Mercado Artesanal

Vaqueros

Centro Cultural de Vaqueros

San José de Metán

Escuela de Educación Técnica nº 5510

Las Lajitas

Hogar de Ancianos San Juan de Dios

Día Mundial del Tejido

El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores de todo el mundo que tiene lugar todos los años durante el mes de junio.

Como su propio nombre indica, knitters de todo el mundo se reúnen para tejer en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, en Australia, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no es cosa de abuelitas.