
La comedia musical, ideada y dirigida por el nutricionista Alberto Arribas, es un proyecto educativo que busca mejorar la calidad de vida de los niños y las familias, promoviendo hábitos saludables en la alimentación, el deporte y la hidratación.
"Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos" explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme sus características.
La obra tiene como objetivo concienciar al público sobre la importancia de una alimentación variada, armónica y equilibrada para lograr una mejor calidad de vida.
"Debido al incremento de la mal nutrición a nivel mundial, dejando ésta secuelas irreparables en la población ya sean psicológicas, físicas y sociales, se pretende desde este espacio formar nuevos hábitos alimentarios-nutricionales haciendo frente a esta problemática mundial. No obstante pensamos que el recurso primordial en este desafío es poder formar multiplicadores con un pensamiento crítico a la hora de elegir y seleccionar los alimentos y su correcta selección nos garantizan salud", explica Arribas.