
El encuentro equino convocó a más de 3000 pesonas que pudieron apreciar la calidad de los caballos peruanos de paso que se crian en Salta, otras provincias y de países como Guatemala, Perú, Bolivia y Paraguay.
Durante la competencia no faltó la tradicional barrida con los ejemplares premiados, la actuación de la banda de música del Regimiento de Caballería N° 5 y la escuadra de las amazonas “Estirpe Salteña”.
Fueron más de 400 los ejemplares inscriptos, además los visitantes pudieron visitar una muestra de comercialización y exposición de productos de campo y artesanía local.
Estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera; la señora cónsul de Perú en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos; y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio Lupión.
Se trata, según los organizadores, del acontecimiento más importante del año, ya que concentra a criadores y expositores de todo el país, desfilan los mejores ejemplares y surgen los grandes campeones de cada categoría.
Los concursos tienen por finalidad establecer un proceso de selección y clasificación de la calidad de los caballos peruanos. Según los organizadores, los concursos que se realizan a nivel departamental en todas las provincias, a nivel provincial y nacional, representan la culminación del trabajo que desarrollan las entidades de base.
style="float:right;"