Semana del Malbec de Altura con el Museo de la Vid y el Vino

  • En la Provincia de Salta, en el Valle Calchaquí, donde vive el sol, se elaboran los vinos Malbec más altos el mundo (Colomé está registrada como la bodega más alta del planeta en los Records Guinness). Las vides de Malbec están plantadas entre 1700 a 3100 msnm.
  • Vinos argentinos

El Museo de la Vida y el Vino de Cafayate invita a vivir la Semana del Malbec de Altura sin moverse de casa. Ha organizado diferentes propuestas a través de las redes sociales del museo, del 12 al 19 de abril.


Entre las actividades propuestas, ofrecerá un recorrido por distintas bodegas de Salta para conocer más sobre cómo se da la cepa emblema argentina en la provincia.

Asimismo, ha organizado la Peña del Malbec que se trasmitirá en vivo por Facebook, Instagram y el canal de YouTube del Museo de la Vid y el Vino el viernes 16 de abril a las 19 horas.

Sobre el Malbec de Altura

El Malbec no solo es la cepa insignia de Argentina, sino que ha logrado convertirse en sinónimo del país, un embajador en el mundo que dotó de un carácter pujante a la industria vitivinícola argentina durante los últimos veinte años.

En la Provincia de Salta, en el Valle Calchaquí, donde vive el sol, se elaboran los vinos Malbec más altos el mundo (Colomé está registrada como la bodega más alta del planeta en los Records Guinness). Las vides de Malbec están plantadas entre 1700 a 3100 msnm.

Esta altura tan marcada es lo que les da su sello diferencial a los Malbec de Salta. Debido a la amplitud térmica tan pronunciada entre el día y la noche, que llega hasta 20° de diferencia, se hace más lenta la maduración de la uva favoreciendo la acumulación de aromas y sabores frutales.

Durante el día, por la mayor cercanía al sol la radiación es mayor, lo que favorece una mejor fotosíntesis, con el resultado de un mejor color, mayor acidez, más aroma y mejor sabor. Podemos decir que los Vinos de Altura tienen más de todo.

Coincidiendo con Wine of Argentina son muchas las razones que explican porqué el Malbec Argentino sigue trascendiendo fronteras y es elegido por todos. Pero hay una que es unánime. El mundo coincide: ¡Es rico! Esta expresión es la más simple y quizás la más valiosa para describir a los Malbec de Salta, a los Malbec de Altura.