El Museo de la Vid y el Vino organiza un concurso de pesebres navideños en Cafayate

  • El plazo de inscripción en el concurso es hasta el próximo 11 de diciembre.
  • Navidad

El Museo de la Vid y el Vino ha organizado un Concurso de Pesebres Navideños e invita a los residentes de la localidad de Cafayate a participar.


El plazo de inscripción en el concurso es hasta el próximo 11 de diciembre.

La finalidad es mostrar la creatividad y originalidad a través de la elaboración de pesebres que resalten y promuevan valores como la unión, el respeto, la tolerancia, la conciencia ambiental y la cooperación en el tiempo de celebración de la Navidad por medio de un proceso de creación colectiva.

Pueden participar grupos de no más de 10 personas (amigos, familias, vecinos) integrados por personas mayores de 18 años cumplidos al día de la inscripción y nacidos en la localidad Cafayate o aquellos que tengan una residencia mínima de dos años anteriores a la fecha de la convocatoria, los que acreditarán su condición a través de facturas de impuestos a su nombre, constancia laboral o educativa presencial o certificado de residencia expedido por autoridad policial, respetando las disposiciones del COE de Cafayate.

Ls pesebres deben relizarse en espacios abiertos y mantener todas las medidas de higiene y seguridad para el armado y exhibición de los mismos, según disposición del COE Cafayate.

Se establece la libertad de creación por parte del grupo de participantes en cuanto a las dimensiones, temática y creatividad. Para el armado del pesebre y la recreación del “Nacimiento del niño Jesús” se utilizarán preferentemente objetos y elementos propios del contexto cultural y deben tener como mínimo tres figuras: el Niño Jesús, la Virgen María y San José. Luego, se pueden agregar los personajes, animales y entorno que los participantes deseen.

Los pesebres navideños se deberán realizar en espacios privados (domicilios particulares) o espacios públicos (plaza o lugar común del barrio con previa autorización). Ambos lugares deben ser al aire libre y cuidando la ventilación según la disposición del COE Cafayate.