
La Secretaría de Cultura del gobierno de Salta ha informado informa que las actividades y espacios culturales independientes contemplados en la resolución N° 148 del Ministerio de Educación, pueden continuar funcionando.
La resolución N° 47 del Comité Operativo de Emergencia, que deja suspendidas las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques; no se aplica a los espacios culturales ni afecta a la vigencia y aplicación de la resolución N° 148 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología emitida en julio, que aprobó el “Protocolo para el Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales”.
En la práctica, quiere decir que artistas, técnicos y trabajadores de la cultura pueden continuar sus actividades en espacios independientes culturales y lugares de ejercitación artística y física tales como espacios de danzas, de artes escénicas u otras afines, siempre cumpliendo con las medidas establecidas por el mencionado protocolo sanitario, el cual es obligatorio.
Se recuerda que la resolución N° 148 establece, entre otras medidas, que el espacio cultural debe funcionar hasta con un máximo de diez personas por sala, cumpliendo la distancia mínima de dos metros entre ellas y uso de barbijo o tapabocas. A tal fin, los responsables deberán delimitar el espacio escénico y proveer los elementos necesarios para el cuidado del trabajador y la desinfección del lugar.
Asimismo, deberán contar con cartelería que informe las medidas de prevención en lugares visibles. No se permitirá el uso de vestuarios ni el contacto físico.