La colección Campomar y el arte wichi salen al encuentro de los paseantes

  • Hasta el 16 de septiembre, el museo invita a explorar las obras de sus colecciones y la muestra de arte wichi.
  • Museo Casa de Arias Rengel

El Museo Casa Arias Rengel ha intervenido las vidirieras de la galería Margalef con obras de la colección Campomar de arte africano y con obras de arte wichi de la artista Litania Prado.


Hasta el 16 de septiembre, el museo invita a explorar las obras de sus colecciones y la muestra de arte wichi.

Nos acercamos con las serigrafías de la Colección Campomar; obras de los artistas Eduardo Mac Entyre y Guillermo Mac Loughlin, desafiando las cosmovisiones de las obras africanas, realizan un proyecto titulado “Percepciones Africanas”, de las que se presenta una pequeña experiencia.

Por otro lado, junto a esta propuesta, la visión del Chaco salteño a través de la mirada de sus artistas wichis, entre ellos Litania Prado, pintora de la Misión Chaqueña, en Embarcación, fallecida en el 2006.

Litania Prado realizó una obra pictórica de singular vitalidad dando lugar a que un grupo de artistas la siguieran y así surgió su escuela. Gracias a sus obras nos podemos acercar a su profundo mundo y compartir las escenas de su vida cotidiana: la algarrobeada, la lluvia, el arco iris, las mujeres en la casa y el monte, los hombres y el río, los pájaros y la naturaleza por encima de todas las cosas.

En este punto de encuentro encontramos diversas cosmovisiones, diferentes realidades en un espacio dispar, que este sea el primero de muchos encuentros y diálogos futuros.