El Louvre registra más de 10 millones de visitas virtuales en dos meses

  • El Louvre registró más de 10 millones de visitas en línea entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, un récord: el museo tuvo 14 millones durante todo el año pasado. 'Inmediatamente dijimos que teníamos que estar presentes para ofrecer contenido', dijo el director de mediación en el Louvre.
  • Cuarentena

Las visitas virtuales al Louvre han sido un éxito en las últimas semanas. El confinamiento ha obligado a que ni un visitante haya pasado las puertas del palacio, pero las obras no permanecieron en las sombras. El museo registró más de 10 millones de visitas en línea entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, frente a los 14 millones del año pasado.


"No lo esperábamos. A decir verdad, al comienzo del encierro, no esperábamos nada...", dice Dominique de Font-Réaulx, director de mediación y programación cultural del Louvre. Pero después del anuncio de su cierre, los equipos permanecieron más movilizados que nunca. "Inmediatamente dijimos que teníamos que estar presentes, ofrecer contenido", dice.

Durante el encierro, como el resto del año, la Mona Lisa fue un gran éxito. El museo ofrece una aplicación de realidad virtual que le permite observarlo desde todos los ángulos. Otro éxito son los programas para niños y familias. "Están disponibles en Internet bajo el nombre de 'pequeño Louvre' y le permiten descubrir obras menos conocidas", explica Dominique de Font-Réaulx.

Las visitas virtuales, como el museo habitual, han atraído a muchos extranjeros. "Antes que nada había muchos italianos, que estaban confinados antes que nosotros, luego españoles y estadounidenses", especifica Dominique de Font-Réaulx, quien también señala "una gran presencia de los franceses". Por el momento, aún no se ha establecido una fecha de apertura física.