
Un representante de la familia dijo que 'falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales'.
Rogers encabezó las listas de pop y country durante las décadas de 1970 y 1980, y ganó tres premios Grammy.
Conocido por su voz ronca y sus baladas, incluidos The Gambler, Lucille y Coward Of The County, su carrera abarcó más de seis décadas.
Una vez resumió su popularidad al explicar que creía que sus canciones "dicen lo que todo hombre quiere decir y que toda mujer quiere escuchar".
Después de crecer en la pobreza en una urbanización federal en Houston, Texas, Rogers comenzó a grabar con una serie de bandas, incluidas Kenny Rogers y la Primera Edición, antes de lanzar su carrera en solitario en 1976.
Nunca fue uno de los favoritos de los críticos de música, pero se convirtió en uno de los artistas de pop-country más exitosos de todos los tiempos, y el décimo artista masculino más vendido en la historia de los Estados Unidos en términos de ventas de álbumes.
Colaboró con otras leyendas de la música country durante su carrera, incluidas Dolly Parton y Willie Nelson.
En 2007 se encontró inesperadamente de nuevo en el centro de atención en el Reino Unido cuando The Gambler se convirtió en el himno no oficial de la Copa Mundial del equipo de rugby de Inglaterra.
En 2013, fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country y recibió un Premio a la Trayectoria de la Asociación de Música Country.
En su declaración, su familia dijo que "había dejado una marca indeleble en la historia de la música estadounidense".
Un entusiasta hombre de negocios, Rogers dirigió varias empresas a lo largo de los años, principalmente en el sector inmobiliario y de restaurantes.
También actuó en varias películas y programas de televisión, incluyendo el papel de piloto de carreras en la película Six Pack de 1982.
Se casó cinco veces y tuvo cinco hijos.