El Ballet Folklórico de Salta estrena 'Instinto', esta noche en el Teatro Provincial

  • 'Instinto' se compone de dos obras: 'Matadero', coreografía de Víctor Campillay y 'El Legado', obra de Daniel Urquilla, homenaje a Santiago Ayala El Chúcaro y Norma Viola.
  • Danzas folklóricas

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” estrena 'Instinto'. El espectáculo tendrá lugar hoy, día viernes 18 de octubre, a las 22 horas, en el Teatro Provincial.


Quienes hayan adquirido entradas para la función del jueves, podrán optar por asistir el viernes o la devolución del importe de las entradas.

'Instinto' se compone de dos obras: 'Matadero', coreografía de Víctor Campillay y 'El Legado', obra de Daniel Urquilla, homenaje a Santiago Ayala El Chúcaro y Norma Viola.

Bajo la dirección de Vidala Barboza y Omar Cacerez, el ballet demostrará la alta calidad artística de cada uno de los integrantes. Habrá boleadoras, ponchos, malambos y redoble de bombos, en una puesta ambiciosa y vanguardista que contará con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, la cellista Romina Granata y el pianista David Benítez.

Matadero

Matadero, basado en la novela homónima de Esteba Echeverría y con música de Ginastera, es una puesta más actual que nunca. "Pareciera ser que la historia de Argentina se repite una y otra vez, aggiornándose con el paso del tiempo, pero sin perder esa veta despiadada, arrogante y ostentosa. Matadero es de los pocos documentos que quedan de una época en la que la nación emergía a fuerza de guerras civiles y los más sorprendentes sucesos cargados de odio desmedido, manipulados al interes de unos pocos", explica Víctor Campillay.

El Legado

Con música de Cristian Guzmán, exclusivamente realizada para la puesta, inicia en la Luz que concibe a la Madre Tierra y de ella, el parir de sus seres, estrellas, animales, hombres y mujeres que se conjugan en primitivos cantos y ritmos de un paisaje genuino.

"Del galope salvaje al ritmo del malambo, de las Tres Marías a las boleadoras, de la necesidad de nutrirse del hombre a la caza del Ñandú, celebrar la Vida, venerar la Muerte. El Legado revela la antiquísima realidad y se demanda en una pregunta: ¿Qué estamos haciendo con nuestro Legado como humanidad?", interroga Daniel Urquilla.

Entradas a la venta.