
Saravia Castro fue presidente de la Corte de Justicia y desempeñó importantes funciones en los tres poderes del Estado provincial. Destacó también en el ejercicio de la abogacía y investigación histórica.
La donación de los libros había sido ofrecida por la nieta de Saravia Castro, señora Leonor del Valle Saravia de Perramon, quien ya había donado una parte de la colección de su abuelo el 18 de marzo de 2014.
El acto de recepción del material bibliográfico ha tenido lugar en la biblioteca central del Poder Judicial de Salta, bajo la presidencia del juez Guillermo Catalano.
El señor Catalano ha destacado en su discurso la importancia de la donación, y prometió que los libros de Saravia Castro ocuparán un lugar destacado en la biblioteca judicial salteña.
Entre las obras más importantes que recibió la Biblioteca se encuentran:
- Théorie des actions possessoires, de M. Miroy (1853)
- Tesis de Derecho Constitucional, para optar al grado de doctor en jurisprudencia, de J. L. Arias (1897)
- Tesis sobre responsabilidad política de los ministros, para optar al grado de doctor en jurisprudencia, de Manuel D. Arias (1891)
- Tesis de Derecho Internacional Privado – Ausencia, para optar al grado de doctor en jurisprudencia, de David Saravia (1898)
- Congreso General Constituyente de la Confederación Argentina – 1852-54 (1871)
- Diccionario de la Lengua Castellana, de la Real Academia Española (1884).