
Las obras que componen la nueva serie pictórica de la consagrada artista están inspiradas en la búsqueda de respuestas esenciales, cuyo carácter se transforma en sensaciones y emociones que se reflejan en la paleta y en las texturas de cada cuadro. Los colores son el viaje.
«Todos somos buscadores». «Las respuestas están allí, esperando que nos atrevamos a iniciar el recorrido». Las frases, que forman parte del eslogan de la muestra, revelan el espíritu inquieto de Asaro y su sensibilidad personal e intelectual en pleno movimiento.
La artista nos invita desde su perspectiva estética y personal de esta manera: «...esa forma tan mía de intentar atar cabos sueltos o conectar los puntos entre los porqué y para qué de las cosas… tal vez se deba a mi disgusto por las situaciones inconclusas, a medias, que por más pequeñas que sean, van acumulándose sin que lo note y, a veces, llegan a entrelazarse y a formar marañas mucho más difíciles de manejar. Ahí. Exactamente en ese punto, vuelvo a recordar que en esencia soy un Astrolabio, una buscadora de estrellas. Entonces, abrazo la incertidumbre… y ¡sorpresa! todo se aclara, se acomoda naturalmente. Todo comienza a tener un sentido y esa rara sensación de estar navegando en paralelo a la realidad se esfuma».
Nuevas sensaciones y reflexiones constituyen la propuesta y el reto principal de esta nueva muestra. Pero no desde el esfuerzo intelectual o la erudición estética. Según Asaro, no hace falta saber para comprender y sentir. Se trata -dice- de aceptarse, de asumirse y disfrutar del viaje que cada uno recorrerá a su manera. Según sus propias palabras «quizá, a fin de cuentas lo que nos queda no es lo retenido, sino lo vivido en esa incertidumbre. Quizás se trate de desatar cabos con soltura o simplemente permitirse vivir con algunos Cabos Sueltos».
La muestra permanecerá expuesta hasta el día lunes 10 de junio en la Casa de la Cultura de Salta, sita en calle Caseros 460. La entrada será libre y gratuita.
