
Con la presencia del jefe de la repartición, comisario Marcelo Lami, la principal fuerza de seguridad de nuestra Provincia ha hecho saltar la banca de la muestra con dos obras: una titulada 'Crímenes secundarios', que nada tiene que ver con las infracciones penales que se cometen en los colegios de enseñanza media de Salta, y 'Ficciones policiales II'.
Sobre este último libro, fuentes solventes cercanas a la institución, han desmentido que se trate de una antología de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes o que su contenido se refiera al bajo sueldo que perciben los agentes de calle, más cercano a la ficción que a la realidad.
Según se comentaba en los stands cercanos, faltó una tercera obra titulada 'Descendían de la Virgen del Cerro', que no llegó a tiempo a la imprenta, por algunos problemas ocurridos en la bajada de la Avenida del Golf.
Con la presentación de estas dos enjundiosas obras, la Policía de Salta viene a llenar un profundo hueco en las letras lugareñas; un lugar que no ocupaba desde la desaparición del máximo exponente literario de la institución, comisario Elías Boleas.
Después de este éxito, el jefe Lami prepara su asalto definitivo a la cultura con el concurso de canto policial 'En cada esquina un botón', que se celebrará en Salta bajo los auspicios del Partido Obrero.