
Dice César Alurralde del artista: “Domingo Gatti, de tanto buscar un lenguaje plástico propio, ya lo ha encontrado. Sus trabajos netamente figurativos ponen en evidencia representaciones concretas. Intenta y logra rescatar con fidelidad y amor, lo poco que va quedando de Salta de antes. Tiene a su favor su imaginación y absoluto dominio de los medios, con tecnicismo y mejor pulso, también profundo conocimiento de lo que crea con devoción y cariño. Hay algo muy especial en él: evita la gratuidad ornamental del preciosismo, pinta lo justo y será por eso que cada cuadro ingresa con contagiosa vitalidad en el corazón del examinador”.
Domingo Gatti egresó del Centro de Estímulos de Bellas Artes en 1961 y en 1972 de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.
Entre los premios obtenidos destacan Premio IV Salón Provincial de Pintura Artistas Independientes de Salta por la obra 'Al Margen' (1998); Premio 1º Concurso Provincial de Tinta Homenaje al Gaucho (1997) por 'Sentimiento'; Mención Ferinoa Salta (1998); seleccionado para el Salón 'Fin del Milenio' del Congreso de la Nación; 1º Premio del Concurso Provincial Batalla del Tuscal de Velarde en General Güemes (2014).