
La Municipalidad de Salta ha informado hoy que desde hace tres años viene concediendo subvenciones a bibliotecas populares de la ciudad, en virtud de lo que dispone la ordenanza 14631/13.
Según la misma información, desde el comienzo de la aplicación de la norma y hasta el momento, se han concedido subvenciones de 676.000 pesos en 2016, 787.000 pesos en 2017 y 1.080.000 pesos en 2018.
La ayuda oficial permite a cuarenta bibliotecarios, que trabajan en más de veintidós bibliotecas populares, cumplir su función manteniendo activos estos espacios de encuentro comunitario tan esenciales para el desarrollo cultural de los barrios.
En estas bibliotecas se promociona la lectura y se realizan diferentes actividades formativas.
La Municipalidad ha recordado que las bibliotecas que acreditan el cumplimiento de los requisitos previstos en la ordenanza, pueden solicitar las ayudas para los bibliotecarios que trabajan de manera voluntaria y se capacitan año tras año para cumplir esta tarea comprometida con la sociedad.
Desde el año 2016, la cantidad total de dinero en ayudas a las bibliotecas populares ha superado los dos millones y medio de pesos.