
Trabajadores municipales se ocupan estos días de la restauración de las paredes y laterales del edificio del Cabildo Histórico de la ciudad de Salta.
De acuerdo a un informe técnico, las obras tienen por objetivo central el de devolver el color amarillo original al antiguo edificio en donde tiene su sede el Museo Histórico del Norte.
Según la información municipal, los trabajadores han terminado ya con la parte frontal del edificio, los arcos inferiores, los superiores y el balcón de la planta superior.
Las obras son ejecutadas con el asesoramiento técnico de agencias especializadas de los gobiernos federal y provincial.
«El tratamiento que se está utilizando se ha decidido por la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta, junto con las autoridades del Cabildo y el gobierno nacional. La Municipalidad aporta toda la parte operativa y de mano de obra», ha dicho la señora María Eugenia Angulo, Subsecretaria de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad de Salta.
Según la funcionaria, los colores del edificio fueron definidos en su día por el fallecido arquitecto Roque Gómez, quien establecidos los porcentajes de cada tono para llegar al color original.
«Hace 70 años que no se hacía una restauración a fondo. En ocasiones anteriores, simplemente se aplicaron capas de pinturas, una encima de otra, sin hacer las refacciones necesarias. Los trabajos se extienden con mayor tiempo de intervención porque se revisa minuciosamente cada detalle», ha dicho la señora Angulo, quien también ha anticipado que los trabajos estarán terminados en los próximos días.