
El gobernador Juan Manuel Urtubey ha designado al doctor Abel Cornejo Castellanos como nuevo director honorario de la Biblioteca Dr. Atilio Cornejo.
Tras la entrega del acta de posesión que ha tenido lugar en la sede de la biblioteca, el ministro Lavallén ha expresado: “Sabíamos que no había mejor persona para ocupar este cargo. Estoy agradecido de que haya aceptado y le entregamos con absoluta confianza esta casa y biblioteca, patrimonio cultural de todos los salteños”.
Por su parte, Abel Cornejo ha agradecido el nombramiento y ha querido destacar al doctor Atilio Cornejo como “un hombre de memoria prodigiosa y conocimiento universal e inagotable. El Dr. Atilio Cornejo nunca claudicó en la austeridad ni de su persona ni de sus procederes, por lo tanto es un honor para mí”.
Asimismo, ha manifestado su intención de trabajar de manera conjunta con la antterior directora de la biblioteca, señora Inés Zadro.
Un magistrado de destacada trayectoria
Nacido el 15 de junio de 1963 en Salta, Cornejo es procurador y doctor en Derecho, con especialización en Derecho Penal. Entre 1993 y 2008 se desempeñó como Juez Federal Nº 1 de Salta, con competencia electoral.Tras abandonar la jurisdicción federal, Cornejo fue designado en 2008 juez de la Corte de Justicia de Salta, convirtiéndose así en el primer alto magistrado en cumplir con el llamado proceso participativo instituido por Decreto 617/08 del Gobernador de la Provincia.
A finales de junio de 2014, el Senado provincial, a propuesta del Poder Ejecutivo, volvió a conferirle el preceptivo acuerdo constitucional para su desempeño como juez de la Corte de Justicia por un nuevo periodo de seis años (2014-2020).
Escritor e historiador de reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico, académico y cultural de nuestro país.
El doctor Cornejo es ser Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y Académico de Número del Instituto Güemesiano de Salta, entre otras importantes distinciones.