
El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, presentará hoy, día sábado 16 de diciembre, “Pájaro de fuego” y “Sur de Barro”, a las 21.30 en la sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.
Las obras fueron seleccionadas dentro del programa del Taller Coreográfico 2017 cuya finalidad es la integración y el reconocimiento a la labor coreográfica por parte de los bailarines del Ballet de la Provincia de Salta, con la presentación de una obra original neo-clásica ó contemporánea.
Pájaro de Fuego
Idea, coreografía y dirección: Cristian Galarza.Música: Igor Stravinsky
La sociedad actual se encuentra enceguecida por la intolerancia y la violencia (oscuridad). Un hechizo ha caído sobre ella. Hay confusión y muchos de ellos perdieron la esperanza en un mañana mejor. Una gran paz (pájaro de fuego) sobrevuela entre hombres y mujeres. Solo ella puede despertarlos del cruel hechizo.
Mientras tanto, algunos en uso de razón advierten del mal que los aqueja e intentan alertar sobre un penoso futuro. Algunos sonríen creyendo en el engaño, intentando ser felices (la alegría) a pesar del terrible hecho.
Poco a poco la sociedad se vuelve resiliente (la Resiliencia) encontrando el remedio al dolor y a la desesperación, pero no será suficiente. ¿Podrá la paz romper las cadenas que atan a la humanidad a este bosque de sombras?
Sur de Barro
Idea, coreografía y dirección: Gustavo Bravo Alaminos.Coordinación General: Sol Augeri
Un barco cargado de sueños acaba de arribar a un puerto. En pleno apogeo del siglo XX, la guerra, el hambre y la pobreza arrebató a un grupo de inmigrantes. La familia que acaba de llegar tiene a un hijo muy enfermo. El pequeño Ulises empezó a sentirse mal durante el viaje y ahora temen lo peor…
Mientras un médico cuida al joven enfermo, los fantasmas del pasado y la nostalgia de la niñez hacen dudar a los recién llegados de haber tomado una buena decisión. Cuando el niño por fin vuelve a la buena salud, una nueva noticia los anima, es que Mirta y Alfredo han anunciado su compromiso. La reciente unión los llena de alegría, todos los habitantes de América, nuevos y viejos, celebran la vida. El amor joven se ilumina en sus rostros abriendo paso a un futuro nuevo y colmado de vida.
La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada.