
Ha tenido lugar ayer en Salta el último encuentro del programa municipal denominado con el controvertido nombre de “Abuelas y abuelos lectores y cuentacuentos”, que concluye así su cuarto año de realización.
Durante esta última sesión, los participantes leyeron cuentos, relatos y narraciones, algunos de su propia autoría.
Este programa municipal -a pesar de su nombre- promueve el fomento de la lectura, la escritura y el relato oral.
Dice la comunicación municipal que durante este año, cerca de cuarenta adultos mayores visitaron instituciones educativas, generando así un intercambio generacional a partir de la lectura.
El programa convoca todos los años a personas mayores que tienen en común la voluntad, el deseo, el compromiso y el gusto de compartir historias con niños y jóvenes.
El profesor a cargo de esta actividad ha dicho que “la experiencia ha sido fantástica porque para algunos abuelos esto es como un segundo hogar y encuentran a través de este programa un lugar para expresarse. Todo lo que ellos vivieron durante su vida, lo han sabido volcar en un papel y transmitirlo entre sus pares y otras personas”.
La Municipalidad ha informado que el año próximo, el programa abordará nuevas temas propuestos por los mismos participantes.
Quienes deseen apuntarse a este programa, en su edición de 2018, pueden hacerlo en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, sita en avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes, de 8 a 20. También se puede llamar al teléfono (0387) 4160900, interno 1040, o escribir un correo electrónico a polí