
Tanto es así, que hoy mismo, cuando el ventarrón caliente dejaba los cielos diáfanos y los pastizales a punto de incendio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta anunció la celebración, el próximo domingo 11 de junio, a las 10 de la mañana, la realización de un concurso de locro, que se llevará a cabo en el monumento a la Batalla de Salta, ubicado en la zona centro norte de la ciudad de Salta.
Según la Municipalidad local, el certamen se inscribe dentro de las actividades previstas para la semana gastronómica que dio comienzo el pasado lunes.
El concurso de locro reunirá a los especialistas en esta materia y también habrá venta de productos regionales y espectáculos.
Pasado el mediodía, y tras la degustación de los jueces (un jurado «presstigioso» según la Municipalidad), se premiará a las tres mejores preparaciones entre los más de cincuenta inscritos y se entregarán certificados de reconocimiento al mérito locreril.
El precio del plato de locro fue establecido en 80 pesos, mientras que se podrá comprar una docena de empanadas se podrá comprar a 100.