
Con ocasión de la firma de este acuerdo, el Ministro de Cultura y Turismo del gobierno provincial de Salta, señor Mariano Ovejero, ha anunciado que Salta extenderá los beneficios de su ley de promoción a la industria del Cine.
El funcionario provincial ha explicado que se trabaja conjuntamente con el INCAA para fortalecer el desarrollo cultural en Salta. Ha indicado también que los responsables del fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio vieron «con gran entusiasmo» (son palabras del ministro) la tarea del Fondo de Desarrollo Cultural y el Fondo Ciudadano, iniciativas que también favorecen proyectos audiovisuales y que además permitirán que sus realizadores reciban un aporte del INCAA para capacitación y actualización.
El ministro Ovejero ha anticipado tambien que se ampliarán las actividades en paseos culturales como el del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes y se encararán las tareas necesarias para que la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura se transforme en una nueva sala de cine, dedicada a las obras de realizadores salteños y del resto del país.
Por su parte, el señor Haiek ha comprometido el apoyo del INCAA a través de capacitaciones y líneas de fomento. El objetivo -según Haiek- es llegar a todos los ciudadanos, «pero especialmente a los que con su talento pueden crear y nosotros favorecerlos para que su producto sea visto no sólo en Salta, sino en el país y en el mundo».
Fuente: Gobierno de Salta