Un juez de Metán levanta la clausura de un comercio dispuesta por la Policía

  • La Policía inició un sumario contravencional a un comercio de Metán y dispuso su clausura por 15 días. El comerciante afectado interpuso una acción de amparo y el juez ha acordado de forma cautelar el inmediato levantamiento de la clausura.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciudad de Metán, señor Sebastián Fucho, ha acordado estimar la medida cautelar solicitada por el demandante en un proceso de acción de amparo interpuesto contra la Policía de Salta por la clausura de un comercio dedicado a la venta de alimentos.

El juez Fucho ha ordenado, en consecuencia, la inmediata reapertura del local clausurado.

Dice el portavoz de prensa del Poder Judicial salteño que el proceso de acción fue interpuesto contra la resolución recaída en un sumario contravencional tramitado y resuelto por la autoridad policial, mediante el cual se impuso a un local comercial ubicado en la calle Mariano Moreno (oeste) el pago de una multa y la clausura temporal por 15 días.

La medida cautelar a la que ha accedido el juez Fucho había sido solicitada hasta tanto se decida sobre el fondo del asunto, que es la nulidad que el demandante alega de dicha resolución policial.

Añade el portavoz judicial que Fucho ha considerado que se encontraba en juego un derecho constitucional, como es el derecho al trabajo, sobre todo al tratarse de un local en el que se trabaja con alimentos que deben ser vendidos con regularidad por los vencimientos, en particular para el resguardo de aquellos que pudieran perder la cadena de frío.

En los fundamentos de su resolución el juez argumenta que en casos como este debe darse prioridad «al resguardo de la fuente de trabajo».