
En la presentación estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva; el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; y el representante de la comunidad Kollas Unidos, Miguel Siares.
Como todos los años, la fiesta se desarrollará del 1 al 31 de agosto próximo en los pueblos de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.
El Secretario de Turismo destacó a esta fiesta como una de las más significativas y tradicionales donde los pueblos le rinden culto a la madre tierra.
Las actividades comenzarán el día lunes 1 de agosto con el ritual del sahumerio en todas las casas de San Antonio de los Cobres, hasta el domingo 31, finalizando con el homenaje a la Madre Tierra en el cerro sagrado, ubicado en Tolar Grande.
La fiesta tendrá su ceremonia central el sábado 6, en San Antonio de los Cobres. A las 15 horas en la estación ferroviaria de aquella ciudad, donde cada uno de los visitantes recibirá el hilo 'yokis' tras una jornada de diversas actividades.