
El 'Balas y Chocolate World Tour' comenzó en marzo en la Plaza Condesa de la Ciudad de México con un auditorio repleto y continúa con shows programados por Canadá, Estados Unidos, Europa y varios países de Latinoamérica.
Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Algunos la han definido como “la heredera de Chavela Vargas”.
A través de sus canciones Lila transmite su convicción por la fe, el deseo, la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos y de los seres humanos. Siempre de clara postura ideológica y política, Lila dedica una de sus canciones, “La Patria Madrina”, a la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala de 2014. Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” levanta la voz para expresar su reclamo, el mismo que todo el pueblo mexicano.
Algunas de las canciones que integran el disco son “Humito de Copal”, “Mano Negra”, “Una cruz de Madera”, “La Burra” y “La Farsante”, este último con la participación de Juan Gabriel.