
Su primer concierto será en la noche de hoy miércoles, a las 21 horas, en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, con localidades agotadas.
Se interpretará la Sinfonía Nº 1, en mi menor, Op 39 de Jean Sibelius y el Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.
La Ballena Azul es un auditorio para música sinfónica con capacidad para 1.750 espectadores, distribuidos interiormente en 3 niveles o bandejas. Uno de sus principales atractivos es un órgano tubular fabricado en Alemania, diseñado especialmente por la firma Klais. Esta gran sala de concierto, emerge suspendiéndose en el aire como un elemento monolítico y es una de los grandes atractivos del CCK.
La segunda presentación en Buenos Aires tendrá lugar el día jueves 1 de octubre, a las 19 horas, en el municipio bonaerense de Pilar. En las salas del Complejo Village, Lhez dirigirá un programa de música sinfónica popular argentina y latinoamericana.
Posteriormente, la Sinfónica de Salta partirá a Ushuaia, para desempeñarse como Orquesta Estable del Festival Internacional de Música Clásica que desde hace diez años se realiza en la ciudad austral. Allí ofrecerá seis conciertos bajo la dirección de Jorge Lhez, Jorge Uliarte, Ángel Mahler y del francés Martín Lebel. Acompañará a destacados solistas como Milton Masciadri (contrabajo), Ernesto Bauer (tenor), Santiago Burgui (barítono), Ino Mirkovic (violín, Croacia), Xavier Inchausti (violín), y Fabian Bohbouth (piano).
Además de participar como orquesta estable, los músicos de la agrupación ofrecerán conciertos de cámara dentro del programa del festival.