
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) ha puesto en marcha el nuevo plan “Cancelación anticipada” con descuentos entre el 10% y el 25%, según el estado de cuenta y modalidad de pago. El programa está destinado únicamente a cuotas menores a 1.000 pesos, estén o no al día.
El objetivo del plan en concienciar sobre el pago y evitar que se desvalorice la cuota. A cambio, las familias beneficiadas podrán obtener importantes descuentos para cancelar en forma anticipada la vivienda.
El beneficio que se aplicará en más de 30 mil cuentas activas tiene vigencia hasta el 31 de julio.
Las cuentas al día tendrán un descuento del 25% en el pago en efectivo y 20% en tres cuotas consecutivas, generando el descuento en la tercera cuota. Las cuentas en mora podrán reducir un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas. Para ambos casos, el requerimiento será el cumplimiento del plazo de habitabilidad de cinco años como mínimo.
El beneficio que se aplicará en más de 30 mil cuentas activas tiene vigencia hasta el 31 de julio.
Los interesados pueden consultar en la web www.ipvsalta.gob.ar la cantidad a pagar. La solicitud deberá ser completada con el número de cuenta y una vez procesada la información y trascurridas 72 horas deberán ingresar nuevamente al sitio web para corroborar el estado de la deuda. Así, el titular o cotitular tendrá que sacar turno online para hacer la cancelación en las distintas sedes del IPV de SaltaCapital, Tartagal, Orán o Metán.