
Según la información oficial, los terrenos se encuentran ubicados en Los Paraísos y han sido «recuperados» por el instituto provincial a causa del incumplimiento de las obligaciones a cargo de los anteriores adjudicatarios.
Dice la misma información que, atendiendo la demanda habitacional, el gobierno ha decidido sortear también dos manzanas que serán destinadas a uso comercial.
En el sorteo podrán participar familias que se inscribieron o actualizaron sus antecedentes para los llamados «lotes sociales» (operatoria 902 y 903) entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 correspondiente al Municipio de Cerrillos y sólo casos con certificado único de discapacidad del Municipio de Salta.
El IPV puntualiza que si bien las inscripciones son permanentes todo el año, para este sorteo no se recibirán inscripciones nuevas y el registro de aspirantes es único del IPV. Los ingresos de las familias que participan en el sorteo no deben superar la cuantía de dos salarios mínimos.
La información oficial dice también que la mitad de los terrenos que serán sorteados estarán destinados a familias de Cerrillos. Están incluidos los cupos de casos especiales y demanda libre, lo que hace que en el bombo del sorteo entren aproximadamente unas 470 familias.
La otra mitad será sorteada entre personas que cuenten con certificado único de discapacidad y que residan en la ciudad de Salta. Su número ha sido estimado en unas 320 personas aproximadamente.
Los listados de personas que participarán en el sorteo estarán disponibles a partir del próximo lunes 4 de noviembre en la sede central del IPV y en la web www.ipvsalta.gov.ar.