El gobierno de Salta no desadjudicará los terrenos del loteo Los Paraísos

  • El gobierno les ha asegurado a las familias que tienen un derecho adquirido que se les respetará y les ha dicho también que a las familias que ya salieron sorteadas no se les solicitarán nuevos requisitos ni tendrán que volver a inscribirse.
  • Terrenos públicos

Una reunión entre funcionarios del gobierno y representantes de familias a las que se les adjudicó un terreno en el loteo conocido como Los Paraísos ha servido para que el gobierno decidiera anunciar que respetará los resultados del sorteo realizado en su día por la exsecretaría de Tierra y Hábitat.


La preocupación de las familias adjudicadas era razonable, pues el organismo que les otorgó el terreno ha desaparecido, envuelto en un escándalo de corrupción (su antiguo titular se encuentra hoy en prisión provisional), y ha sido absorbido por el Instituto Provincial de la Vivienda.

El gobierno les ha asegurado a las familias que tienen un derecho adquirido que se les respetará y les ha dicho también que a las familias que ya salieron sorteadas no se les solicitarán nuevos requisitos ni tendrán que volver a inscribirse.

El gobierno ha aclarado, no obstante, que al momento de la entrega de los terrenos, los beneficiarios deberán acreditar que no poseen ningún otro inmueble en propiedad, y que no habrá excepciones en el cumplimiento de esta exigencia.

El gobierno ha informado que quienes se hayan inscrito en su momento en la desaparecida Secretaría de Tierra y Hábitat y no han sido adjudicados, deben actualizar su ficha con los requisitos establecidos por el IPV. A las familias que se encuentran en esta situación se les reconocerá, en cualquier caso, su antigüedad.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}