
El gobernador Gustavo Sáenz ha puesto en funciones hoy al nuevo jefe de Policía comisario general José Alberto Ibarra, quien reemplaza a Norma Rosa Morales.
Asimismo, ha asumido su nuevo cargo la subjefa de Policía comisaria mayor Adriana Herrera en una ceremonia que ha tenido lugar en el edificio de la Jefatura Policial.
Sáenz ha aprovechado la ocasión para agradecer el compromiso de la policia "en este año tan difícil en el que trabajaron sin descanso defendiendo la vida y la salud de los salteños, por eso les agradezco el compromiso por su responsabilidad y en homenaje a los que perdieron su vida, por estar en la primera línea de batalla, les pido que no bajemos los brazos; aún hay mucho que hacer".
Además, ha recordado la labor de la saliente jefa Morales que "pasará a la historia como la primera mujer que fue jefa de una institución en el momento más difícil que le tocó atravesar a la humanidad".
En el mismo sentido, el Gobernador ha agradecido el desempeño de los jefes salientes y ha señalado que "así como se cometieron errores también hubo muchos aciertos y entre ellos son ustedes quienes controlaron la seguridad, la salud y la vida de los salteños".
A su turno, Norma Rosa Morales ha destacado la labor del cuerpo policial durante la pandemia y ha agradcido al Gobernador de la Provincia por haberla honrado con el cargo y a sus compañeros por "la cooperación constante y los diversos operativos realizados en la provincia durante su gestión, donde se garantizó, pese a las difíciles momentos, la capacitación permanente en violencia de género".
Finalmente, el nuevo jefe de la Policía ha agradecido al Gobernador el nombramiento "ya que es la mayor aspiración que puede llegar a tener un oficial de la policía".
El nuevo Jefe de Policía pertenece a la Policía hace 28 años. Licenciado en Criminalística por la Universidad Nacional del Nordeste, cuenta con un Posgrado en Docencia Superior y Universitaria con orientación en Ciencias Jurídicas. Hasta la fecha se desempeñaba como director de la Unidad Regional 2 en Orán y trabajó en distintas áreas.
el acto ha contado con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; autoridades del Ministerio de Seguridad; la cúpula mayor policial; representantes municipales; invitados especiales y miembros de la Policía.