
Durante estos procedimientos, los policías, en compañía de inspectores municipales, inspeccionaron más de 260 establecimientos comerciales y abrieron expediente sancionador a ocho de ellos, en la ciudad de Salta y en Orán.
La misma información dice que agentes de las seis Unidades Regionales (divisiones operativas de la Policía de Salta) patrullaron los barrios, inspeccionaron locales comerciales y gastronómicos y controlaron la circulación de vehículos en diferentes localidades.
Según la fuente, en estos procedimiento se levantaron más de 240 actas de infracción (actos de iniciación del procedimiento sancionador) a personas que circulaban sin mascarilla o que lo hacían fuera del horario permitido o se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública.
La Policía de Salta dice haber realizado más de 140.000 procedimientos de este tipo «en resguardo de la salud pública» y para «evitar mayor propagación epidemiológica», incluyendo en estos objetivos la represión del acto de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
La información oficial de la Policía de Salta no indica si en el curso de estos operativos se ha procedido a privar de su libertad a los presuntos infractores.