
El Ministerio de Seguridad del gobierno provincial de Salta ha informado que se ha puesto en marcha el operativo de seguridad vial en las vacaciones de invierno durante el cual se incrementarán los controles a la circulación de vehículos en toda en territorio provincial, con refuerzo de la capacidad operativa y logística de la fuerzas que llevan a cabo dichos controles.
El operativo se extenderá hasta el próximo 31 de julio y se reforzará el servicio de seguridad con alrededor de 2.500 agentes diarios distribuidos en lugares turísticos, de esparcimiento, de gran concurrencia, espectáculos, controles viales y de alcoholemia.
Los controles incluyen test de alcoholemia, correcto uso del cinturón de seguridad y control de la documentación, entre otros, con puestos de control fijos y móviles en las calles, rutas provinciales y nacionales.
Se realizarán controles preventivos en locales comerciales y lugares de esparcimiento.
Además habrá más presencia policial en calle, patrullajes preventivos, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos en los distintos municipios, entre otros.