El gobierno de Salta renueva los equipos de vídeovigilancia callejera

  • Está previsto que se instalen 1.400 cámaras en todo el territorio provincial, en reemplazo de las actuales. 100 de estas nuevas cámaras estarán destinadas a los recursos policiales móviles.
  • Seguridad en las calles

El gobierno de Salta ha informado de forma oficial este mediodía que ha dado comienzo el proceso de actualización tecnológica del sistema de vídeovigilancia urbana, que incluye nuevas cámaras y software especializado para la monitorización por imágenes.


Según la información gubernamental, el plan de renovación del hardware y el software comenzó a ejecutarse en mayo pasado, con la firma de los contratos con las empresas proveedoras de cámaras y conectividad.

La novedad es que en el día de hoy el gobierno ha comenzado a recibir el nuevo material para reemplazar al antiguo.

Está previsto que se instalen 1.400 cámaras en todo el territorio provincial, en reemplazo de las actuales. 100 de estas nuevas cámaras estarán destinadas a los recursos policiales móviles.

El nuevo plan tiene por objetivos -según el gobierno- los de incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en todo el territorio provincial.

{articles tags="current" limit="3" ordering="random"}
  • {Antetitulo}
    {link}{title limit="58"}{/link}
    {created} - {cat_name} - {created_by_alias} {hits}
{/articles}