
El Ministro de Seguridad del gobierno provincial, señor Carlos Oliver, acompañado del Secretario de Seguridad, señor Jorge Ovejero, ha visitado el centro operativo de la línea única de atención ciudadana 148.
Durante la visita, funcionarios informaron que el teléfono ha recibido más de tres mil llamadas por consultas relacionadas con trámites ante el ministerio, habiéndose concedido más de 1500 turnos para la realización de trámites en oficinas policiales.
Los funcionarios provinciales analizaron el sistema telefónico y el circuito de comunicación, así como el proceso de seguimiento y resolución de reclamaciones que se realiza entre las diferentes áreas para dar respuestas a los ciudadanos «de forma ágil y directa».
Según una comunicación oficial del gobierno de Salta, durante la visita del ministro y de su secretario se visualizó el tablero de control que brinda el sistema, destacando la baja de llamadas al 911 que no correspondían a una situación de emergencia y solo tenían por objeto solicitar información general.
El 148 recibe y deriva todos las llamadas que no obedezcan a una situación de emergencia. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.