Godoy dice que Mazzone debe renunciar 'como hombre' y reaccionan las feministas

Unas confusas declaraciones ha realizado hoy a los medios el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, señor Santiago Godoy, en relación con la situación del Intendente Municipal de El Bordo, señor Chicho Mazzone, imputado por corrupción de menores.

Según los titulares de algunos medios digitales, Godoy exige a Mazzone que «renuncie como hombre», en lo que podría interpretarse como una exhortación al Intendente a que abandonde su viril condición y se convierta en mujer, acogiéndose al derecho a la identidad de género recientemente reconocido en la legislación civil argentina.

Fuentes oficiosas de la Intendencia de El Bordo han hecho saber que Mazzone, enterado del ambiguo pedido de Godoy, ha respondido que «ni en pedo» renunciará como hombre y que mantendrá su actual identidad de género hasta la sepultura.

Al parecer, lo que Godoy realmente pretende no es que Mazzone cambie de sexo sino que abandone por su propia decisión la Intendencia Municipal y que adopte esa decisión «como hombre»; es decir, a lo macho.

Indignación feminista

Esta última interpretación ha sido muy mal recibida por las activistas feministas de Salta, que consideran «machistas, misóginas, andróginas, discriminatorias y patriarcales» las palabras de Godoy.

Para las feministas, relacionar el coraje cívico, y la renuncia leal y valiente de un ciudadan@ de bien, con los hombres y con los valores masculinos coloca en una situación de inaceptable inferioridad a las mujeres.

En tal sentido y para equilibrar las cosas desde la llamada perspectiva de género, ahora piden que Mazzone renuncie «como mujer».

Enterado Mazzone de este último pedido ha dicho: «¿Cómo quieren que renuncie como mujer si (a pesar de Godoy) sigo siendo hombre?»