Un día después de la celebración del Día Internacional del Condón, Sáenz recibe a la asociación ‘Pata Pila’

  • El Gobernador de la Provincia ha recibido en la Casa de Gobierno a integrantes de la asociación civil Pata Pila, organización social que no persigue finalidad lucrativa.
  • Encuentro en la Casa de Gobierno

Según la información oficial, los asistentes a la reunión con Sáenz se ofrecieron al gobierno para el «acompañamiento de pueblos originarios» en materia de nutrición, economía social, salud y desarrollo comunitario.


Dice la misma información que la ONG atiende en la actualidad a 600 niños que residen en el norte de la Provincia de Salta, especialmente en las localidades de Santa Victoria Este, Hickman y Tartagal.

Triple ‘acompañamiento’

Como si Sáenz fuese un solista cansado de cantar a capella, Pata Pila le ha ofrecido reiteradamente su «acompañamiento». Pero más bien dirigido a las familias de niños malnutridos, desnutridos o en riesgo de desnutrición, brindando capacitación, atención profesional y también «acompañamiento» a las familias para favorecer su buen desarrollo y crecimiento. Por último, han ofrecido «acompañamiento» para el desarrollo de cada madre, facilitando el despliegue y la potenciación de sus capacidades.

Un educado gobernador Sáenz ha agradecido la buena disposición de sus visitantes para «contribuir al desarrollo de alternativas para mejorar la calidad de vida de los salteños».

Junto a Sáenz estuvieron los señores Diego Bustamante, fundador de Pata Pila; la señora Elena Cataldi, presidenta de una fundación dedicada a la equinoterapia («acompañamiento» con caballos), y la señora Luciana Amighini colaboradora de Pata Pila.