
Durante la habitual rueda de prensa de la Organización acerca de la situación de la pandemia y en respuesta a una pregunta de una periodista sobre la preocupación de los más pequeños acerca de la salud de Santa Claus, la responsable de la respuesta al COVID-19, Maria VanKerkhove, aseguró entender la preocupación por el estado de salud de Papá Noel, pues pertenece a uno de los grupos de riesgo.
“Pero os puedo decir que Santa Claus es inmune, hablamos brevemente con él y está muy bien. La señora Claus está bien. Están muy ocupados ahora. Pero él es inmune y líderes de todo el mundo nos han dicho que han relajado las medidas para que Santa pueda entrar en el espacio aéreo y llevar regalos a los niños”, explicó.
La OMS ha lanzado, junto a seis de las principales organizaciones de jóvenes del mundo, una iniciativa para apoyarlos e involucrarlos en la respuesta a la pandemia. El objetivo, dijo el director de la Organización, es conseguir que lideren el movimiento para lograr salud pública para todos.
Fuente: Organización de las Naciones Unidas - en https://news.un.org/es/story/2020/12/1485362