
La autora más vendida murió en el hospital en la isla de Norfolk el jueves por la tarde, así lo ha confirmado la editorial HarperCollins Australia.
McCullough había sufrido problemas de salud en los últimos años, perdiendo la vista y sufría de artritis paralizante.
Sin embargo, ella continuó con su escritura a través del dictado.
Shona Martyn, de Harper Collins Australia, rindió un homenaje a McCullough, citando a la escritora como "uno de los primeros escritores australianos en tener éxito en el escenario mundial".
"Siempre perspicaz y directa, esperábamos con ganas sus visitas de la isla de Norfolk y la llegada de cada nuevo manuscrito, entregado en forma impresa, en cajas de manuscritos color marrón con su nombre", dijo Martyn.
McCullough escribió 25 novelas a lo largo de su carrera. Su primer libro, 'Tim', mientras vivía en Estados Unidos. Más tarde fue llevada al cine 1979, protagonizada por Mel Gibson.
Su segunda novela, de 1977 'El pájaro canta hasta morir', se convirtió en un bestseller internacional. Una historia de amor prohibido entre una joven y un sacerdote en el interior de Australia, los derechos de autor se vendieron por la cifra récord en aquellos días de 1,9 millones milloones de dólares.
Se convirtió en una miniserie de televisión muy popular en 1983, protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward.
Su último libro, Bittersweet, fue publicado en 2013.
McCullough nació en Wellington, Nueva Gales del Sur y pasó la mayor parte de su vida temprana en Sydney. Antes de dedicarse a la escritura, estudió medicina, tanto en Australia como en el extranjero, estableciendo el departamento de neurofisiología en el hospital Royal North Shore de Sydney. Ella llegó a pasar 10 años como investigador en la facultad de medicina de Yale en Estados Unidos.