
Los especialistas observan con preocupación que las personas mayores y ancianas sufren el maltrato, muchas veces sistemático y no son capaces de detectarlo al 'acostumbrarse' a este tipo de conductas.
La Dirección de Gerontología, con el objetivo de terminar con estas conductas ha abierto un nuevo servicio de asesoría jurídica gratuita para adultos mayores de la ciudad de Salta.
La iniciativa está organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, perteneciente a Acción Social, y funciona los miércoles y viernes, de 15 a 17 horas, en las oficinas de la dirección en el Centro Cívico Municipal.
La Dirección de Gerontología municipal no solo ofrece asesoramiento jurídico sino que también brinda contención a los vecinos que se acercan, ya sea por problemas familiares o en casos de maltrato y asesoramiento sobre cualquier tipo de inquietud jurídica.
Uno de los temas de consulta más frecuentes es el de la sucesión de bienes a sus familiares. Los adultos buscan que sus herederos no tengan inconvenientes a la hora de repartir una herencia.
Otro de los servicios que se ofrece es asesoría para revertir estafas. La mayoría de las personas que caen en manos de personas inescrupulosas, consultan qué hacer después de haber sido estafados.