
Sin embargo, se puede disfrutar de esta fecha. ¿Cómo puede ser posible?
Primero, porque usted tiene el control aquí y ahora. Se puede elegir entre creer que hoy será sombrío y deprimente - y eso es lo que va a tener en cuenta, así que eso es lo que encontrará - o usted puede elegir creer que será un buen día, en cuyo caso lo más probable que note los puntos altos. Y aunque podría ofrecer algunas investigaciones psicológicas para respaldar lo que estoy diciendo, no hay necesidad. Esta verdad - que es, por cierto, el núcleo de la mayoría de las terapias psicológicas- fue dado primero a nosotros, no por un psicólogo, pero por un dramaturgo y poeta.
En el Acto 2 de Hamlet, el príncipe está hablando con sus dos amigos Rosencrantz y Guildenstern, quejándose de que para él, Dinamarca se ha convertido en una prisión. Ellos no lo ven de esa manera en absoluto, y no están de acuerdo. Hamlet entonces ofrece la cura para su mal humor - aunque él se niega a tomarlo - cuando él responde: "¿Por qué, entonces, ninguno de vosotros, porque no hay nada bueno o malo, pero el pensamiento lo hace?'.
Realmente depende de usted si vivir en una prisión el Blue Monday o disfrutar. Si prefiere este último, he aquí algunas sugerencias que podrían hacer las cosas aún mejor:
- Aproveche la luz. La luz natural ayuda a estabilizar la serotonina y que desendacedna las endorfinas, ambas hormonas del humor. Vea si usted puede salir a la calle durante al menos diez minutos hoy. Podría aumentar los efectos positivos de la combinación de su tiempo al aire libre con la segunda sugerencia.
- Haga ejercicio aeróbico. Cualquier movimiento constante caminar, correr, nadar, ciclismo, impulsa las endorfinas y te hará sentir más tranquilo y más feliz. Sus esfuerzos pueden incluso significar que va a incluir la siguiente sugerencia automáticamente.
- Sonrisa. Cuando sonríes, se libera una cascada de sustancias químicas en el cerebro para sentirse bien. Su cuerpo se relaja y la presión arterial puede reducirse. La sonrisa es contagiosa, también, por lo que si sonríes a los demás te va a ayudar a sentirte mejor también.
- Estar agradecidos. Investigaciones recientes han demostrado que cuando se toma el tiempo para apreciar lo que ya tienes, te sentirás con más energía y optimismo. Haga una lista de cosas por las que usted es agradecido y la gente con las que está agradecidos.
- Altruismo. Hay un creciente cuerpo de investigación que vincula el comportamiento altruista con una mejor salud y una mayor sensación de bienestar. Ofrecer a alguien un verdadero halago y/o hacer una contribución a una organización benéfica.
¡Disfrute el día!