
Néstor Piccolo nació el 5 de noviembre de 1967 y falleció el 24 de noviembre de 2011, cuando acababa de cumplir los 44 años.
Policía de profesión, al momento de su muerte Piccolo se desempeñaba como jefe de la estratégica, influyente y controvertida Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.
El cuerpo de Piccolo fue hallado detrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación con un disparo en la cabeza.
A pesar de que la investigación judicial abierta tras su muerte determinó de modo concluyente que se trató de un suicidio, la precipitación de la agente fiscal a cargo de la causa, que dispuso el archivo de las actuaciones, levantó toda clase de sospechas.
En su calidad de jefe de los investigadores policiales, Piccolo tenía a su cargo las pesquisas encaminadas a hallar a los asesinos de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, halladas muertas en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011.
La posterior revelación de presiones políticas sobre la Policía y el juez instructor y la acreditada manipulación de pruebas pusieron en duda la hipótesis del suicidio de Piccolo. El libro Francesas: Autopsia de un doble asesinato, del periodista francés Jean-Charles Chatard reconstruye prolijamente los últimos momentos del policía y avanza la posibilidad de que el comisario no se quitase voluntariamente la vida, como sostiene la investigación oficial.
Expertos analistas internacionales que siguen minuciosamente el aún irresuelto caso de las turistas francesas consideran la muerte de Piccolo como clave para esclarecer el doble crimen de la Quebrada de San Lorenzo.