
El acusado se declaró culpable y no apelará la sentencia, ha dicho la agencia de noticias China.
Se trata del segundo activista juzgado como consecuencia de la represión del 7 de julio, a consecuencia de la cual se produjo una serie de detenciones de vasto alcance a lo largo de todo el territorio nacional durante el verano de 2015.
Según Europe 1, doscientos activistas y abogados especialistas en Derechos Humanos han sufrido esta campaña de represión. En el centro de la tormenta se sitúa el gabinete pekinés Fengrui, conocido por defender ante los tribunales a intelectuales disidentes.
El abogado Zhou Shifeng, director de este gabinete, será sometido a juicio en los próximos días, según informa el diario SCMP, de Hong Kong.
A consecuencia de este raid, una docena de juristas y militantes han sido formalmente arrestados por subversión, un término a menudo asociado con las condenas a perpetuidad, en el lenguaje jurídico chino. Llevan un año detenidos, a la espera de ser juzgados. El militante Zhai Yanmin ha sido condenado ayer solamente a tres años de prisión en sus penso por el mismo tipo de acusación.
Fuente: Europe 1