El gobierno de Salta mantiene el uso de las mascarillas y la mayoría de las restricciones

  • La administración sanitaria provincial ha tomado distancia de las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández y ha resuelto mantener la obligatoriedad del uso de las mascarillas tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados, así como las restricciones del número de personas en reuniones.
  • Lucha contra la pandemia

La decisión provincial ha sido anunciada por el Ministro de Salud y presidente del COE, señor Juan José Esteban, quien ha justificado la decisión de no levantar las restricciones en el hecho de que las últimas medidas adoptadas por aquel órgano rigen hasta el próximo día 1 de octubre.


Esteban ha dicho también que «debemos ser cautos» y analizar los posibles cambios en una fecha futura que no ha concretado.

No obstante, el ministro salteño ha dicho que se debe seguir con la campaña de vacunación. Datos recientes confirman que Salta es la provincia que tiene menos vacunados de todo el país, en relación con su población.

Las restricciones en vigor afectan también al acceso y permanencia en locales comerciales y en medios de transporte, cuando haya dos o más personas.

A diferencia del gobierno nacional, que ha decido levantar las restricciones que pesaban sobre las actividades comerciales, industriales, religiosas, culturales, deportivas y recreativas, en Salta se mantiene el límite máximo del 70% del aforo o capacidad máxima autorizada.

Mientras en el orden nacional han desaparecido los límites a las reuniones sociales, en Salta todavía se mantiene el máximo de 20 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos. Coinciden sin embargo ambas administraciones en que la admisión en ciertos lugares de ocio nocturno, como locales de baile o discotecas estará condicionada a la acreditación de la doble vacuna. En Salta, sin embargo, no se permite el acceso a estos lugares con una prueba negativa.